La FIFA anunció oficialmente que Lionel Messi ha ganado el Premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2022, por séptima vez en su carrera, y cuando subió al escenario para recibir el galardón, Messi pronunció su discurso de aceptación.
“Es una sensación fantástica estar entre los tres primeros de esta lista junto a jugadores como Mbappé y Benzema. Ambos también han tenido un gran año. Tengo que dar las gracias a mis compañeros de la selección por haber ganado por fin este galardón, y estar hoy aquí con Scaloni y Martínez representándolos es un reconocimiento a lo que hemos conseguido juntos, y no podríamos haber ganado estos premios sin el esfuerzo de todos.”
“Este ha sido un año de locos para mí, he luchado por la Copa del Mundo durante tanto tiempo y he imaginado tenerla en mis manos innumerables veces, y este año por fin he conseguido lo que quería. Es lo más bonito que he hecho en mi carrera. El Mundial es un sueño para todos los jugadores, pero muy pocos pueden lograrlo, y doy gracias a Dios y a mi familia por ello. Las escenas del pueblo argentino celebrando la victoria también quedarán en mi memoria para siempre.”
“En este momento quiero darles un beso grande a mis tres hijos que están viendo la premiación, los quiero mucho, hora de dormirlos”.