En la Liga el Barcelona acaba en tercera posición, pero pierde las opciones de ganar el título al ser incapaz de vencer en el campo del Córdoba (1-0), que ya había descendido a Segunda División. El húngaro Arpad Fekete fue el responsable de esa conquista y también de la adjudicación el 27 de julio, del Campeón de Campeones, al imponerse al Toluca 1-0. En esa misma campaña, dentro del torneo de Copa y posteriormente en la Liga debutó Evanivaldo Castro Cabinho. Supera todas las eliminatorias y se presenta el 4 de julio de 1971 en la final, jugada en el Santiago Bernabeu, contra el campeón de Liga. Terra. 19 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 6 de julio de 2017. Consultado el 20 de mayo de 2012. «El Bayern cierra la temporada con un triplete de subcampeonatos, en la Bundesliga, la Copa alemana y la Champions».
El 6 de abril de 1968, el día antes de un Barcelona-Real Madrid, muere el jugador uruguayo Julio César Benítez, víctima de una intoxicacíon alimentaria. El Barcelona supera al Real Sporting de Gijón, la Real Sociedad, al Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid y se presenta en la final contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. En la Copa el Barcelona cae en octavos ante el Atlético Madrid y en la Copa de Ferias no pasa de la primera ronda. En la Copa el Barcelona no puede superar al Atlético de Madrid en cuartos de final y en la Recopa de Europa cae ante el Steaua de Bucarest en octavos. El 21 de mayo de 1969 el Barcelona y el Slovan de Bratislava juegan la final de la Recopa en Basilea. En la Copa pierde de entrada con la Real Sociedad, pero el equipo se muestra más entonado en la Recopa y consigue llegar a la final después de superar al Lugano, al Lynn Oslo y al Colonia (con excelente partido de Fusté, autor de tres goles).
Por si no lo sabías ya, el club del Real Madrid cuenta también con sus propio equipo de baloncesto profesional el cual cuenta ya con varios títulos en su cuenta. En la Copa cae en cuartos ante el Real Madrid. En la Copa de Ferias los azulgranas son eliminados en octavos de final ante el Inter de Milán, todavía con Suárez en sus filas. En cambio, en la Copa el Barcelona se hace con el título. 1970-71: Buckingham dirige al equipo desde el principio de la temporada pero la Liga se escapa un año más: el Barcelona es segundo, empatado a puntos con el campeón, el Valencia. Si en la temporada anterior el Inter de Milán fue quién eliminó al Barcelona de la Copa de Ferias, en la edición de esta temporada lo hace la Juventus de Turín en dieciseisavos de final. El 22 de septiembre de 1971 el Barcelona vence al Leeds United en el Camp Nou (2-1) y se proclama campeón de la Supercopa de Copa de Ferias, en una final entre el primer y el último ganador de este título, que a partir de esta temporada pasa a convertirse en la Copa de la UEFA.
Llega Roque Olsen y en la Liga el Barcelona acaba tercero. La Liga Nacional de Fútbol Profesional, también llamada Liga de Fútbol Profesional (LFP) y conocida comercialmente como LaLiga, es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol, esto es, la Primera División y la Segunda División. En la UEFA el Barcelona vuelve a caer en la primera ronda, en esta ocasión con el Niza francés, cuando Cruyff todavía no tenía permiso para jugar. En la Copa de la UEFA, el Barcelona cae en treintaidosavos de final ante el Oporto portugués. Una derrota en el Camp Nou ante el Español (0-1) lo aleja del título. En el 2007 lograría clasificar a la Copa Sudamericana 2008, donde sería eliminado ante la Universidad Católica.
En la Copa lo elimina, por tercera vez consecutiva, el Zaragoza. El surgimiento y auge del nazismo así como el estallido de la Segunda Guerra Mundial afectaron fuertemente al club bávaro pasando otra vez a la categoría de aficionados. Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge se pusieron a disposición del club como ayudantes convirtiéndose en vicepresidentes del FC Bayern. De acuerdo con los registros del club, el Bayern perdió a 56 miembros que perecieron en el campo de batalla, entre ellos los jugadores de selección Josef Bergmaier y Franz Krumm. Según el club, en partidos oficiales está prohibida esa tonalidad, así que en juego la publi será negra. Al final vencen los barcelonistas por 0-1 con gol de Zunzunegui en propia puerta en el minuto 6. El público tras el partido, lanzó botellas de vidrio sobre el terreno de juego. A cinco minutos del final, la afición invadió el terreno de juego en medio de violentas cargas policiales.