El Bayern reaccionó al segundo tanto de los de Svensson y recortó distancias por mediación de Lewandowski. En marzo, el Bayern procuró contratar a Haaland sin éxito al tiempo que ofrecía un solo año de renovación a Lewandowski, que captó la indirecta como una invitación a que se marchara. Lewandowski, dijo, pertenecía a una especie, la de los nueves de área, que el fútbol contemporáneo condenaba a la extinción en equipos que, como el Bayern, pretendiesen monopolizar el control del balón. Zahavi habló con Joan Laporta, el presidente del Barça, y horas después se desató el frenesí en las oficinas del Bayern, en donde comenzaron a recibir ofertas al alza. En España, el primer equipo en llevar publicidad fue un histórico en horas bajas: el Racing de Santander. Dos horas antes del choque en La Paternal, Atlético Tucumán, otros de los líderes impensados del torneo (16), recibirá a Sarmiento (11) que dá pelea en la tabla anual para entrar en la Copa Sudamericana 2023. Tanto que, con 32 puntos iguala la última plaza copera con Godoy Cruz.
La introducción del torneo fue parte del proceso de transición, donde los nazis cambiaron la administración doméstica. Así acordaron los jugadores la vuelta de este incentivo por ganar, lewandowski camiseta niños que hará que la plantilla y el personal del Real Madrid reciba una recompensa en caso de que ganen alguno de los torneos en juego. En esta ocasión, la ventaja obtenida por sobre el segundo de la tabla, de vuelta Cerro Porteño, fue de nueve unidades. El recién campeón de la Bundesliga recibió otro golpe antes de la media hora de juego con el segundo tanto del Mainz. Autor de 277 goles en 275 partidos, Lewandowski goza del prestigio que le confiere ser el futbolista más anotador de las grandes ligas europeas desde 2016. Pero el técnico argumentó su obsolescencia explicando que con 34 años, tanto su despliegue físico como su ambición habían remitido en un contexto general que se volvía en su contra.
El gol significó otro récord para Lewandowski, que se convirtió en el primer jugador en marcar 18 goles a domicilio en una Bundesliga. La història dirà que Lewandowski, amb Modric, és dels pocs futbolistes que s’ha aconseguit colar enmig de l’hegemonia instaurada entre Leo Messi i Cristiano Ronaldo. Lewandowski, que, junto a su agente Pini Zahavi, parece haber decidido comenzar a forzar su fichaje por el Barcelona con una comparecencia ante los medios que para nada habrá sentado bien en las oficinas del Allianz Arena. Tampoco es probable que bata el propio récord que él mismo estableció antaño con 41 tantos, aunque con ‘Lewi’ nunca se sabe. Según varios informes, el Bayern pagó a Leipzig 25 millones de euros, un récord mundial para un entrenador, como compensación por los servicios de Nagelsmann. “El Barça insistió en que llegará a 60 millones si antes el Bayern anuncia públicamente que vende por 50″, dice un agente que participó en la compraventa.
Nagelsmann expuso que si el Bayern producía diez ocasiones de gol, Lewandowski remataría siete; pero que si conseguía reformular el ataque sin él, el equipo gestaría 20 ocasiones cuyo remate se repartirían los tres atacantes y los dos volantes. “Llevamos diez Bundesligas seguidas”, dijo Nagelsmann, según un empleado del club; “pero si queréis que el Bayern sea competitivo en la Champions necesitamos un nueve que no solo se limite a rematar sino que tenga un efecto amplificador sobre el juego colectivo en el último tercio del campo”. “Sabemos muy bien lo que le debemos a Robert”, dijo Khan, en el comunicado que oficializó la salida; “pero grandes jugadores han dejado el Bayern en el pasado y nuestro mundo no solo no se vino abajo sino que, por el contrario, a menudo tuvimos más éxito”. La directiva del Bayern Múnich celebró el traspaso de Robert Lewandowski al Barcelona por 60 millones de euros como se celebran los negocios inesperados.
Si el Bayern pretendía dominar a sus rivales en campo contrario y sin espacios, frente a defensas cerradas con centrales atentos, un delantero que buscara más el choque que del desmarque se convertiría en un tapón. Dicen en el Bayern que si no vendieron a Lewandowski en junio fue por un error en la estrategia del Barça. La última ocasión de la primera mitad fue para el Mainz, que pudo aumentar su distancia con un gran disparo de Barreiro desde la frontal que se marchó rozando la madera. El delantero polaco afronta una nueva jornada de Bundesliga con el Bayern (15.30h), la primera con el conjunto bávaro ya coronado con su décimo título seguido. Nunca respondió a la primera oferta del Barça, de 45 millones más cinco por objetivos, y obligó al delantero a presentarse en Sabener Strasse haciendo acto de contrición. Las declaraciones del jugador al acabar la temporada, en mayo, diciendo que no volvería a entrenarse con el Bayern, fueron percibidas como un chantaje intolerable.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de lewandowski amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.