Debido a la obtención de manera consecutiva de cinco trofeos de la máxima competición europea de clubes, la Copa de Europa, es también conocido en tal referencia como el «Madrid de las cinco Copas de Europa», siendo un hito no igualado desde entonces en los sesenta años de vida del torneo.

Ocho finales en las primeras once ediciones coronaron al Real Madrid C. F. como el equipo más potente del panorama futbolístico, siendo el «Madrid de Di Stéfano» el equipo referencia en Europa y el mundo durante la mitad del siglo XX. Durante la etapa de Alfredo Di Stéfano en el club se le atribuyó también al equipo el sobrenombre de «Madrid de las cinco Copas de Europa» en referencia a los títulos logrados de la máxima competición europea. Su gran actuación durante el partido frente al Real Madrid, provoca que Santiago Bernabéu no descanse hasta conseguir su fichaje por el club blanco, y finalmente en 1953 tras una enrevesada y complicada negociación en la que han de intervenir la FIFA y la Federación Española de Fútbol, lo contratan junto con el español «Paco» Gento del Real Santander Sociedad Deportiva, en dos millonarias operaciones.

Ziganda le hizo debutar en el club rojillo en un partido de Copa ante el Getafe disputado el 28 de febrero de 2007. El 8 de abril debutó en Primera División en una derrota ante el Real Madrid (2-0) en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras su paso por el conjunto españolista retorna a la primera plantilla del club madrileño. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el COI permitió tres jugadores mayores de 23 años por plantilla.

↑ El Madrid hace oficial la vuelta de Lucas Vázquez por 5 años. «Lucas Vázquez es indestructible: el lateral derecho puede ser su pasaporte al futuro». «Lucas Vázquez: 100 partidos oficiales con el Real Madrid». «Lucas Vázquez, el último éxito del paso de extremo al lateral». Los blancos conseguín una hazaña que con el paso del tiempo sería histórica y que no ha sido capaz de igualarse: ganar 5 Copas de Europa consecutivas.

Debuta en el primer equipo del Real Madrid C. F. el 24 de julio de 2012 -antes de su paso por Barcelona- en el Estadio Carlos Tartiere contra el Real Oviedo en un partido amistoso de la pretemporada, donde anotaría el primer gol de los blancos, y el primero en su carrera con la camiseta del primer equipo. Este se inició con la disputa de un torneo internacional amistoso que se celebró en México en el verano de 2012 bajo el nombre de Copa México de Naciones Sub-15 entre selecciones de dicha categoría. Después de una semana de descanso, Nadal juega el Abierto Mexicano TELCEL en Acapulco sobre arcilla siendo el sembrado N.º 2. Después de victorias sencillas sobre los argentinos Diego Schwartzman, Martin Alund y Leonardo Mayer, en semifinales venció a su compatriota Nicolás Almagro por un apretado 7-5 y 6-4. En la final le esperaba otro compatriota, David Ferrer, tres veces campeón defensor y n.º 4 ATP, siendo este su primer enfrentamiento contra un top 10 desde la final de Roland Garros 2012 con Novak Djokovic, en una prueba para ver su nivel actual, Rafa demostró estar devuelta y apabulló a Ferrer por un contundente 6-0 y 6-2 en solo 65 minutos para ganar el 52.° título de su carrera y 38 en tierra batida.

Sin embargo se asocia sobre todo a cinco futbolistas que marcaron el devenir del mismo durante su etapa. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid Club de Fútbol, club donde militó once temporadas anotando más de trescientos goles en poco más de cuatrocientos partidos oficiales, superando la barrera de los quinientos tantos computando los partidos amistosos. No jugó en ninguno de los tres partidos de fase de grupos, pero debutó en octavos de final contra Italia, sustituyendo a Morata.

Ganó su primera Liga de Campeones con el Real Madrid C. F. en la final de Milán del 28 de mayo de 2016 (1-1) contra el Atlético de Madrid. Asentadas unas firmes bases, el club empieza a obtener éxitos deportivos abanderados por el fútbol, de la mano de «Joseíto», Molowny, Di Stéfano y Gento que obtienen la Liga después de 21 años. Una gastronomía de primera en un ambiente sofisticado y de la mano de los mejores anfitriones.

El entrenador Ángel Cappa encuentra una explicación para la diferencia de rendimiento entre el Messi del Barça y el de Argentina: «En Barcelona, Messi toma la pelota cuando el equipo viene de hacer 20 toques, lo dejan mano a mano. Miguel Muñoz, exfutbolista del club y nuevo entrenador, le dio el relevo a los viejos ídolos del club con un equipo integrado por jóvenes españoles como José Araquistáin, «Pachín», Pedro de Felipe, Manuel Sanchís, «Pirri», Ignacio Zoco, Francisco Serena, Amancio Amaro, Ramón Grosso y Manuel Velázquez; todos ellos capitaneados por el veterano Gento. Entrenadores: José Villalonga, Luis Carniglia y Miguel Muñoz. José Campaña intentó un pase en profundidad pero Carlos Clerc estaba en posición de fuera de juego.11’¡

El club llegó a una nueva final en la edición de 1963-64, pero volvió a escaparse tras perder por un 3-1 frente al F. C. Internazionale Milano de Luis Suárez, Helenio Herrera y Sandro Mazzola en Viena. El Real Madrid llegaba a su primera final en competición europea en el primer año de vida de las mismas, cuando tras disputar la primera edición de la Copa de Europa, se enfrentó en la final al equipo francés del Stade de Reims. Dos años después, en la edición de 1965-66 el club conquistó su sexta Copa de Europa tras vencer por 2-1 al F. K. Partizan, sin embargo no fue lograda con la mayoría de los jugadores insignia de esta etapa, sino con otra que les relevó generacionalmente apodada como el «Madrid de los Yé-yé».

Con esta sexta Copa de Europa, «Paco» Gento, antiguo integrante del «Madrid de Di Stéfano», se convirtió en el jugador que más títulos ostenta de esta competición, con seis, récord aún vigente en la actualidad. El «Madrid de Di Stéfano» o «Real Madrid de Di Stéfano» es el nombre con el que se conoce al Real Madrid Club de Fútbol durante su período de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta en el que el club se convirtió en el más laureado e importante de la época merced al número de títulos cosechados y de la importancia de los mismos, siendo el máximo estandarte el jugador argentino Alfredo Di Stéfano, ya que su llegada a la institución fue la que marcó el devenir del club.

L’Équipe del Balón de Oro, premio al mejor futbolista del mundo según un jurado de expertos, donde los blancos coparon el podio del trofeo durante los primeros años. Algunos de los integrantes más conocidos y emblemáticos de dicha etapa fueron también el húngaro Ferenc Puskás, el argentino Héctor Rial, el español Paco Gento y el francés Raymond Kopa entre otros, permitiendo que el club levantase durante los once años desde la llegada del argentino Alfredo Di Stéfano un total de veinte trofeos, entre los que destacan las ya mencionadas cinco Copas de Europa, tienda rayo vallecano una Copa Intercontinental y ocho Ligas. La Premier League multó al West Ham con un récord de £ 5,5 millones de libras por el fichaje de Tevez y su compatriota Javier Mascherano, al descubrirse que eran propiedad parcial de la empresa Media Sports Investment (MSI) del empresario Kia Joorabchian.

Aquí hay más información sobre chaqueta atletico de madrid eche un vistazo a nuestra página web.