En último lugar, Benfica y Liverpool se jugarán un pase a las semifinales en el mismo lado del cuadro que Villarreal y Bayern. Ferran Torres no es el único de los españoles implicados en la final, aunque entre los titulares es posible que únicamente haya dos: Azpilicueta, capitán del Chelsea, y Rodri, mediocentro del City. César Azpilicueta ¿Por qué todos tienen en tal alta estima al capitán del Chelsea?

¿Por qué la dejó pasar Rulli? El entrenador del Olympique de Marsella, el Miguel González, Michel, ha sido destituido de su puesto a causa de su “comportamiento” en las tres últimas semanas, anunció la entidad. Enfrente estará el rocoso Chelsea de Thomas Tuchel, que en las últimas semanas, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania que ha derivado en la marcha de Roman Abramovich como dueño del club, es un mar de dudas e incógnitas a nivel institucional. Willian (Chelsea) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Remate fallado por Timo Werner (Chelsea) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 85’Cambio en Barcelona, entra al campo Luuk de Jong sustituyendo a Frenkie de Jong.84’Ousmane Dembélé (Barcelona) remata poste, remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.81’Remate fallado por Gavi (Barcelona) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

El cuadro de Carlo Ancelotti se enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel, que ahora mismo es el centro de la polémica en el fútbol europeo por la posible venta del club tras la salida del magnate ruso Roman Abramovich.

Stoke City Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, que juega en la EFL Championship, la segunda división del fútbol inglés. ↑ «Los números y récords que hacen de Pep Guardiola el mejor entrenador del mundo». El Chelsea ha ganado en sus últimos duelos al City, en la Copa y en la Premier, pero Guardiola advierte: «Es otra competición». Como dice Ferran Torres, uno de los españoles del City, su rival en la final «es un dolor de cabeza». Con esta victoria Marcelino García Toral necesitaba nuevos jugadores para hacer frente a tres competiciones y consiguieron la cesión de Denís Chéryshev procedente del Real Madrid CF, ficharon a Luciano Vietto y a Jonathan Dos Santos entre otros fichajes como Antonio Rukavina. ↑ «El Real Madrid jugaría en Zorrilla, el Barça en Mallorca: los campos alternativos por la Covid». ↑ a b c «El Córdoba destituye a Curro Torres y nombra a Rafa Navarro nuevo técnico».

↑ La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile -celebrados el 1 y 6 de septiembre- incumplía los requisitos de convocatoria con la selección. Partido con mucha historia porque ambas selecciones se han enfrentado en cinco ocasiones en la Copa del Mundo. N’Golo Kanté (Chelsea) con un remate desde el centro del área. Antonio Rüdiger (Chelsea) remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda.

Thomas Tuchel puede levantar la cabeza, tanto como lo hizo Rüdiger, un titán, aunque no esté en las semifinales que jugarán los de Carlo Ancelotti, junto con el Villarreal, a la espera del Atlético.

Pero tanto el equipo como el entrenador confían en hacer un buen papel en su estadio para meterse en la final de la Liga de Campeones. Su equipo hizo todo lo que debía hacer, mejor que el oponente, hasta que hubo que jugar con intangibles que, por razones que escapan a cualquier análisis, pertenecen al Madrid, juegue quien juegue, lo dirija quien lo dirija.

Así gana el Madrid, el campeón de las causas perdidas. Y es que las cinco temporadas en las que han defendido el escudo del Mallorca, uno y otro se han convertido en algo más referentes para la entidad: en leyendas. Un 1-4, resultado con el que el año pasado silenció el ‘Teatro de los Sueños’, ayudaría a afrontar con optimismo la recta final del curso, a unir a un grupo que ha dejado de creer en sí mismo, a remar en una misma dirección.

Ya sin Cristiano Ronaldo ni Ramos, y con Marcelo, Bale e Isco en su ocaso e intrascendentes, han sido Benzema y Modric los líderes, bien respaldados por Casemiro y Kroos y un grupo de jóvenes irreductibles con el estelar Vinícius, Rodrygo, Valverde o Camavinga. 21:16 ⚽ GOOOOOOOOOL DEL MADRID, GOL DE KROOS. Algo lógico teniendo en cuenta que hablamos de los ocho mejores conjunto del viejo continente, pero Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal viajarán a tierras tremendamente hostiles para intentar llegar a las semifinales. Tras la derrota del Atlético de Madrid frente al Manchester City en el día de ayer, el Real Madrid, además del Villareal (sigue el partido en directo aquí), será hoy el equipo español que busque un buen resultado que le permita llegar a la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones con opciones de alcanzar las semifinales.

No en vano, cuando en televisión aparecen imágenes de países tan alejados geográfica y culturalmente como Afganistán o Camerún, por poner dos ejemplos, nos sorprendemos al ver que muchos niños, jóvenes y adultos van uniformados con camisetas del Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. Los londinenses, que sufrieron un bache en el tramo inicial de la temporada (son terceros a diez y once puntos de Liverpool y City), vencieron al Madrid en las semifinales del curso pasado y son los actuales campeones de la competición. Los madrileños llegan tras varios encuentros titubeantes en LaLiga frente al FC Barcelona, donde fueron goleados, y contra el Celta, al que vencieron por 1-2. Eso sí, la Champions League es la competición por excelencia del Real Madrid y así lo demostró con su espectacular remontada al PSG en los últimos treinta minutos de la eliminatoria en una noche mágica de Benzema.

Bien lo saben Atlético o Real Madrid. Eso es lo que separó al Atlético de Madrid de abrazar la gloria, empatar el encuentro y llevar la eliminatoria contra el Manchester City a la prórroga en un Wanda Metropolitano a rebosar. La prórroga siguió los renglones de su idiosincrasia hasta el gol de Benzema, como si los blancos repasaran una caligrafía imaginaria: re-mon-ta-da. La remontada pareció más una declaraciones que una posibilidad real. Ovacionado también en tardes complicadas como la visita de la Real Sociedad, que se adelantó en el marcador, y Modric igualó con una exhibición de fútbol y un golazo. El partido entre Chelsea y Real Madrid se podrá ver por televisión en el canal Movistar Liga de Campeones (dial 50). Asimismo podrá seguir el Chelsea – Real Madrid en directo en EL MUNDO. El Athletic Aviación partía como principal favorito para el Campeonato de Liga.

M. Oyarzabal 61′. Los locales han conseguido un punto contra uno de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación de La Liga Santander, situándose cuartos y los visitantes undécimos. El ‘Top 4’ se escapa otro poco a los catalanes, a falta de que termine la jornada, a pesar de sumar un punto insuficiente en un día espeso. Pep y el Cholo revivirán los intensos duelos celebrados cuando el catalán entrenaba al Barcelona y al Bayern, con aquella semifinal de 2016 como punto culmen. Asistencia de Jordi Alba.23’Corner, Barcelona. Pep Guardiola no ha dejado de ganar ligas desde que se sentó en un banquillo, en Barcelona como en Múnich o Manchester, camisetas personalizadas barcelona donde acaba de levantar su tercera Premier. A ambos y a Guardiola se unirá el colegiado Mateu Lahoz, elegido para la final que la UEFA trasladó de Estambul a Oporto a causa de la pandemia.

El colegiado Díaz de Mera Escudero no ha visto falta en la acción. 64’Falta de Andrew Robertson (Liverpool).64’Raheem Sterling (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha.63’Ilkay Gündogan (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva.63’Falta de Georginio Wijnaldum (Liverpool).61’¡

Hay una especie de respiraderos que están colocados a ras de suelo para dar una cierta luminosidad a las capillas subterráneas de la cripta. La última vez que lo consiguió fue en 2011, frente al Manchester United, el mismo equipo ante el que había logrado la primera, en 2009. Un rival inglés, como ahora, aunque el Chelsea poco tiene que ver con aquel ‘ManU’ dirigido por un otoñal Alex Ferguson. ↑ En adelante la UEFA no otorgará más títulos en propiedad, debiendo devolver el equipo campeón el trofeo conquistado para la edición siguiente. El equipo de Carlos Ancelotti, que finalmente está en Londres tras dar negativo, se enfrenta en Stamford Bridge al vigente campeón de la competición, que además fue quien les apeó en la última edición. Tal vez muriera ahí el sueño rojiblanco, aunque no era la primera vez que se encontraban semejante aprieto en Stamford Bridge.

Sin su cañonero estrella persiguió el Atlético un sueño irreal. Los bríos iniciales del Atlético quedaron enredados entre las piernas del animoso equipo azul. En el Mundial 2014, los únicos jugadores del Villarreal que representaron a su selección nacional fueron los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino.